Alicante: Detenido un hombre por matar y descuartizar a su novia
23/10/2013 versión para imprimir

La discusión fue violenta, lanzaron objetos por el aire y al final un hombre, M.R.S., español de 37 años y sin antecedentes ni denuncia previa por malos tratos, acabó matando y descuartizando a su pareja, una chica rumana de 26 años. 

 

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en La Vila Joiosa (Alicante) al agresor que acudió al hospital de esta localidad próxima a Benidorm con heridas leves de arma blanca y confesó que había matado a su pareja, a la que descuartizó, según han confirmado fuentes de la delegación de Gobierno.

 

El hombre, natural de Benidorm y sin antecedentes por violencia de género, se presentó poco antes de las siete de la tarde de este martes en el hospital herido e informó de que había matado a su pareja. Esta madrugada los agentes de la Guardia Civil arrestaban al agresor que confesó los hechos.

 

La Guardia Civil se personó después en su domicilio, una vivienda aislada de la localidad de Torremanzanas parcialmente calcinada, y allí encontró "restos" de la mujer descuartizada. El hombre será puesto a disposición de los juzgados de San Vicente del Raspeig por un posible delito de homicidio doloso.

 

El crimen sucedió en una casa de campo ubicada en la partida rural del Teix de Baix, en el término de Torremanzas, junto a la carreta que conduce a Relleu. Tras la discusión, y la mortal agresión, el hombre intentó prender fuego a una de las dependencias de la casa para deshacerse del cadáver. Pero las heridas de arma blanca que sufrió durante la reyerta le obligaron a acudir al hospital donde fue atendido, y esta madrugada detenido.

 

El Ayuntamiento de Torremanzanas ha convocado al mediodía de hoy a los vecinos para guardar tres minutos de silencio en repulsa por el crimen ocurrido en una casa de campo del municipio.

 

En declaraciones a EFE, el alcalde de Torremanzanas, Cristóbal Sala, del PP, ha explicado que esta "inexplicable desgracia" ha "convulsionado" a los cerca de 800 vecinos. Según el alcalde, ni la víctima ni el presunto autor eran muy conocidos en el pueblo.

 

Además de la concentración de tres minutos a las puertas del ayuntamiento, el alcalde se reunirá con los concejales para estudiar si decretan alguna otra medida de luto. "Estamos fastidiados porque somos pocos vecinos y aquí todo el mundo se conoce. Una cosa así nunca había ocurrido antes, y no nos gusta ser noticia por desgracias como esta", ha explicado.

 

También han convocado una concentración de repulsa la Delegación del Gobierno en Valencia y la subdelegación en Alicante. Se celebrarán a la una de la tarde.  



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.