Málaga: La mujer asesinada compartía domicilio con su exmarido, pese a estar divorciados
07/11/2013 versión para imprimir

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que la mujer apuñalada este miércoles por su exmarido en Ciudad Jardín estaba casada en segundas nupcias y compartían el domicilio conyugal pese a estar divorciados.

Según las primeras pesquisas policiales, la víctima le había comunicado su intención de pedirle que abandonara la vivienda, y ni había denuncia previa ni el presunto agresor tenía antecedentes penales. El suceso ha causado consternación entre los vecinos. También ha mostrado su repulsa la corporación municipal, que ha dedicado un minuto de silencio a la memoria de la fallecida.

La delegada ha recordado que, con este último caso, son nueve las víctimas mortales de violencia de género en Andalucía y ha señalado que, de todos los casos registrados en la comunidad autónoma andaluza, sólo en uno se había interpuesto denuncia previa contra el agresor, que posteriormente fue retirada por la propia víctima.

En este mismo sentido, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha informado este miércoles de que sólo 7 de las 43 mujeres asesinadas en España en lo que va de año por violencia de género (el 16,3 por ciento) habían denunciado a sus agresores por malos tratos.

Carmen Crespo ha expresado su "pesar" y su "condena" ante este nuevo caso de violencia machista registrado en Málaga, donde un hombre ha matado su expareja y después se ha suicidado arrojándose al vacío desde un quinto piso.

En un comunicado, la directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Junta de Andalucía, Encarnación Aguilar, ha condenado el suceso y ha instado a romper el "silencio e invisibilidad de esta lacra entre los mayores".

Por ello, ha insistido en la necesidad de denunciar "como el instrumento más efectivo para salir de esta dramática situación" y ha abogado por "reforzar la lucha contra este grave problema que atenta contra las mujeres, especialmente en segmentos de edad más avanzada en los que estos casos son todavía más invisibles y, por tanto, más dificultosa su detección".



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.