Respuesta de las madres solteras
02/10/2007 versión para imprimir
Después de escuchar las declaraciones del señor obispo, que se permite opinar sobre lo que no entiende ni sabe e incluso de lo que no quiere oír hablar, no podemos dejar de contestarle y hacerle llegar nuestra voz, si es que en algo le interesa.

Señor obispo, somos cerca de 1,4 millones de familias monoparentales en España, de las cuales el 80% son encabezadas por mujeres, cuya principal actividad es sostener el hogar, cuidar de los hijos, sin ayuda alguna, ni siquiera del Estado, con un solo ingreso (sin pensiones) y con salarios en muchos casos por debajo de los 800 euros. Ésta es la primera vez que sale una medida con nombre de nuestro colectivo, y que resulta un parche más para que siga pareciendo de cara a la sociedad que somos las nuevas ricas de España, con esa tremenda ayuda de 3.500 euros por nacimiento.

Será por eso, que ni siquiera, según usted, tenemos derecho a ella. Parece ser que, según la Iglesia católica y sus mandatarios, tenemos que volver a los tiempos de la inclusa o las adopciones secretas para no vivir en la miseria. Creía que vivíamos en un Estado de derecho, en un país laico, en una sociedad plural y diversa que se basa en principios de igualdad, como dice la Constitución. Es decir, por si no lo sabe, todos los niños y niñas son iguales ante la ley, con los mismos derechos, y serán partícipes de sostener el país en unos años. ¿No cree que merecen un respeto?

Carmen Flores, presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres Solteras, Madrid 02/10/2007


Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.