González Pons o la política cavernícola
22/03/2009 versión para imprimir
El próximo 3 de abril se celebrará el trigésimo aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas en España. La democracia es la forma de gobierno que garantiza que todos los hombres y mujeres somos libres e iguales ante la ley.

¿Y el feminismo? El feminismo defiende la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El machismo sería al feminismo lo que la dictadura a la democracia. Si es cierto que se han alcanzado grandes cotas de igualdad para las mujeres en este país, con la democracia y sobre todo con el impulso feminista que ha dado el gobierno de Zapatero, también es cierto que todavía tenemos que soportar voces dictatoriales como la del señor González Pons, acusando de «antifeminista de las cavernas» a la señora Leire Pajín, una de las dirigentes socialistas que han sido la voz y el impulso de las políticas feministas del gobierno.

¿Porqué el señor González Pons realiza esta afirmación? Se me ocurren varios motivos. Faltó a clase cuando explicaron los conceptos de democracia y feminismo. Necesita desviar la atención del caso Gürtel, del Caso Camps, de las imputaciones que está haciendo el juez Garzón a dirigentes de su partido. O tal vez, el señor González Pons desconoce que cualquier cargo público está obligado a declarar sus bienes cuando accede a dicho cargo, véase, diputados y diputadas, concejales y concejalas, senadores y senadoras, etcétera.

Pero no sólo de sus bienes, también de los de sus cónyuges. Yo lo hice cuando fui diputada autonómica en las Cortes Valencianas y, cuando deje de serlo, volví a declarar mis bienes y los de mi marido. Todo esto en cumplimiento de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Así que, si la señora Leire Pajín exige que la señora Ana Mato dé cuenta de sus bienes mientras estuvo casada con Jesús Sepúlveda, mientras éste fue alcalde de Pozuelo, lo único que está exigiendo es que se cumpla la norma. Norma democrática y feminista ¿por qué no? Si el feminismo busca la igualdad real entre hombres y mujeres, como dijo Rosa Luxemburgo, no quiero nada que no me sea concedido en igualdad de condiciones, ya que sería un privilegio. Señor González Pons, no sé si los privilegios son o no de las cavernas, lo que si sé es que pertenecen a la época más negra de nuestra historia, la que desgraciadamente escribió Franco.


Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.