La "sororidad" entre mujeres
04/01/2010 versión para imprimir

Me parece pueril, cuando menos, defender el nombramiento de un nuevo cargo sin entrar en las consideraciones que han llevado a la sustitución del anterior.

 

Las mujeres no debemos entrar en competencia y menos admitir que se dimita a una mujer, dentro de una Institución de Igualdad, con el fondo y forma que se ha llevado a cabo.

 

Todas nosotras sabemos que un cargo político de libre designación, como es el de directora del Instituto de la Mujer, esta expuesto a los abatares de designación y cese. Pero no estamos hablando de esto.

 

La estética (forma) conforman la ética (fondo), o lo que es lo mismo, el lenguaje conforma el pensamiento y el pensamiento el comportamiento y, cuando menos, el "comportamiento", osea las formas han sido desapropiadas y censurables, desde le punto de vista de la sororidad y el afidamento que las mujeres "feministas" nos debemos las unas a las otras.

 

Desde nuestro punto de vista, para llevar a cabo Políticas de Igualdad, las Instituciones de Igualdad deberían tener en cuenta estas consideraciones.

 

Además de otras consideraciones que ya se han expuesto sobre Rosa Peris, las mujeres integrantes de la agencia de comunicación de género, AmecoPress, manifestamos nuestro respeto y consideración a Rosa, que con su talante y buen hacer, nos servirá de ejemplo para nuestro quehacer cotidiano.

 

Siempre la tendremods en nuestro recuerdo.


Cristina P. Fraga

- Directora de AmecoPress -

 


 

 

 



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.