Un caso de violación en grupo y asesinato conmociona Sudáfrica
09/02/2013 versión para imprimir

 

Fuente: ABC

La víctima, de 17 años, logró identificar a sus agresores antes de morir; su exnovio ha sido detenido

 

La joven Anene Boyseen, de 17 años, fue encontrada asesinada el pasado fin de semana por los guardias de seguridad de un solar en construcción en la localidad sudafricana de Bredasdorp (Cabo Occidental). Había sido violada por cuatro hombres que después la mutilaron con sadismo.

 

La menor logró identificar a uno de sus agresores antes de fallecer en el hospital este miércoles, lo que ha llevado a la detención de su exnovio, de 22 años, y otro hombre que supuestamente participó en la brutal agresión.

 

“No somos el único país que se enfrenta al crimen, el sexismo y la pobreza. Pero parece que somos el único país capaz de dormir cuando ocurre una violación”, lamentó este jueves Redi Tlhabi, la presentadora del magazine de mayor audiencia de la radio sudafricana.

 

La violación de Anene Boyseen ha despertado finalmente la indignación de Sudáfrica, uno de los países con más casos del mundo, donde sólo durante el año pasado se denunciaron 65.000 violaciones, aunque solo una de cada 36 víctimas lo ponen en conocimiento de las autoridades, según la Policía sudafricana.

 

El caso indio

El acontecimiento ha sido comparado por la prensa del país con la violación colectiva de una joven de 23 años de Nueva Delhi, que hace meses desencadenó una respuesta social sin precedentes en India. “La nación entera está consternada con la extrema violación y destrucción de una vida humana”, afirmó el presidente Jacob Zuma a través de un comunicado.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.