Asociaciones de mujeres ven "intolerable" la afirmación de Fernández Díaz
08/05/2013 versión para imprimir

 

 EuropaPress

Asociaciones de Mujeres ven "intolerables" las declaraciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que durante una rueda de prensa sobre las últimas detenciones de miembros de la banda terrorista ETA ha afirmado que "el aborto tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado".

 

   En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha manifestado en primer lugar su "sorpresa" por el hecho de que el ministro del Interior haya establecido una relación entre el aborto y una banda terrorista y ha calificado el hecho de "muy grave e intolerable".

 

   Para Besteiro, las declaraciones del ministro son igual a "equiparar a las mujeres que ejercen un derecho a terroristas", aunque en una nota posterior a la rueda de prensa, Fernández Díaz ha asegurado que "en ningún momento" ha querido establecer una comparación "entre las personas que deciden abortar y los terroristas etarras".

 

   Por su parte, la presidenta de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha indicado que "a estas alturas de la historia" una "no gana para sorpresas" y aunque piense que los miembros del Gobierno son "unos hipócritas, que mienten, fabulan y manipulan" nunca había pensado que fueran a hacerlo con temas como el aborto y ETA.

 

   Por otro lado, la presidenta de Mujeres Juristas Themis, Ángela Cerrillos, se ha limitado a señalar que las declaraciones del ministro "no son nada afortunadas".



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.