Orense: Una mujer ha sido asesinada en Verín a manos de su pareja
16/09/2013 versión para imprimir

El País

Jornada negra en la lucha contra la violencia de género. Dos mujeres han sido asesinadas en Verín (Ourense) y Valencia a manos de sus parejas, que han sido detenidas por las fuerzas de seguridad.

 

En el caso de Ourense, el hombre, F.S., de 62 años, originario de Brasil, tenía una orden judicial de alejamiento desde el día 21 de agosto, tras propinarle una paliza a su su ex pareja, M.F.M.S., de 52 años, natural de Portugal y residente también en Verín.

 

Según habría confesado a la Guardia Civil, el hombre habría estrangulado a la mujer, cuyo cuerpo sin vida fue hallado sobre la cama en la madrugada del pasado jueves en su domicilio por un familiar. En un primer momento, se barajó una muerte natural dado que no había signos aparentes de violencia.

 

Tras confesar su crimen, tuvo que ser ingresado en el Hospital de Verínpor ingesta de sulfato, por lo que requirió asistencia médica en el Hospital de Verín y después, siempre bajo custodia policial, fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO).

 

Desde el hospital, este sábado ha sido trasladado al Juzgado de Guardia de Verín, donde se le ha tomado declaración desde las 15.00 hasta las 18.30 horas, aproximadamente. Ante la jueza afirmó que no era su intención matar a la mujer.

 

La corporación municipal de Verín ha convocado este lunes a la ciudadanía a una "concentración silenciosa" delante de la casa consistorial en señal de repulsa por esta última muerte de violencia machista, en este municipio orensano.



Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org -
Politica informativa
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.