Lleida: Un joven de 18 años mata a una chica de 14 en Tàrrega y se entrega a los Mossos
08/10/2013

El País

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la noche en Tàrrega, población de la provincia de Lleida que supera los 16.700 habitantes, al joven M. R., de 18 años, que confesó haber matado a una chica de 14. Según fuentes de la investigación, el joven, de nacionalidad dominicana, y la menor, que es española, eran novios, circunstancia que fue confirmada por amigos de la pareja, aunque pudiera ser, según otras fuentes, que acabaran de romper su relación. Medios policiales precisaron que la joven murió apuñalada y presentaba en su cuerpo varias heridas de arma blanca.

 

El presunto autor del homicidio se entregó en la comisaría de la policía catalana de Tàrrega a primera hora de la noche y allí confesó ante los agentes que acababa de matar a la joven en la casa en la que esta vivía con sus familiares, una conocida familia de Tàrrega. El crimen se produjo en una vivienda de un edificio situado en el número 5 de la calle Joan Maragall de la capital de la comarca del Urgell.

 

El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado por la policía sobre las 20.20 horas. Agentes de los Mossos pertenecientes al Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Ponent se personaron en el lugar de los hechos para esclarecer las circunstancias de la muerte de la chica. Al parecer, el joven habría utilizado un cuchillo para matar a la menor a puñaladas, pero las circunstancias del caso y el móvil del homicidio no estaban nada claros ayer ya entrada la noche, dado que el juez que instruye las diligencias decretó el secreto de sumario de todas las actuaciones.

 

El Ayuntamiento de Tàrrega expresó ayer su profunda consternación por la muerte de la chica y condenó de forma rotunda este presunto nuevo caso de violencia de género. La alcaldesa de la localidad, Rosa Maria Perello, anunció la celebración en el día de hoy de un pleno extraordinario de urgencia con un único punto en el orden del día: la condena del crimen.

 

El Consistorio tiene previsto decretar dos días de luto oficiales, suspender todos los actos institucionales previstos para hoy martes y mañana miércoles y convocar a ciudadanos y alumnos de todas las escuelas a una concentración silenciosa en protesta por el crimen en la plaza Mayor.



Reservados todos los derechos. info@redfeminista.org
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2005.