Valencia: Prisión provisional para homicida de la mujer de Paiporta
11/10/2013

El Mundo

 

El juzgado de violencia sobre la mujer de Torrent ha acordad prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido como supuesto autor de la muerte a puñaladas de su pareja en Paiporta.

 

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, tras recibir declaración del detenido, la titular del juzgado ha acordado también orden de alejamiento y protección respecto del hijo de la pareja, menor de edad.

 

La causa está abierta por la muerte violenta de la mujer, según las fuentes, que añaden que será tras el informe definitivo de la autopsia cuando se defina el delito.

 

Los hechos se produjeron el pasado miércoles sobre las 12.30 horas cuando María Ángeles A.S. recibió varias puñaladas en el cuello y en el pecho con un cuchillo de cocina asestadas supuestamente por su pareja, un hombre de 42 años, en el domicilio que ambos compartían.

 

Según fuentes de la investigación y municipales, el crimen tuvo lugar delante del único hijo de la pareja, de 12 años, y hubo "ensañamiento" por parte del hombre, que poco después fue detenido.

 

La mujer asesinada había denunciado a su marido en 2009, aunque tras archivarse la causa le perdonó y renunció a la atención a víctimas de violencia machista que recibía.



Reservados todos los derechos. info@redfeminista.org
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2005.