Valencia: Un hombre mata a puñaladas a su exnovia de 26 años en la avenida Blasco Ibañez
28/11/2013

20 Minutos

Una chica española de 26 años ha muerto tras recibir varias puñaladas de su expareja, quien la ha abordado cuando paseaba a la altura del número 200 de la avenida Blasco Ibáñez de Valencia este miércoles a las 16.30 horas.

Fuentes policiales han informado que, tras las llamadas vecinales recibidas, han acudido varias patrullas y, a los pocos minutos, han detenido en la calle Jose María Haro a un hombre de 31 años de origen español como presunto autor de los hechos. Las mismas fuentes han informado que no existían denuncias previas contra el arrestado por violencia de género y que tampoco constan antecedentes penales.

El detenido está retenido en las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. 8 víctimas de violencia de género Desde la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana han informado que con el fallecimiento de hoy, ya son ocho las muertes que se han producido por violencia de género en la autonomía valenciana.

En este sentido, del 1 de enero a 31 de octubre un total de 11.882 mujeres cuentan con atención policial activa, al haber presentado denuncia, contar con medidas de alejamiento judicial respecto al agresor o estar en el proceso de obtenerlas. Además se han presentado en la Comunitat, durante ese mismo periodo, un total de 6.868 denuncias por hechos competencia juzgados de violencia sobre la mujer que ha conllevado a la detención de 6.226 hombres.  

Por último, actualmente un total de 813 reclusos cumplen condena por delitos de violencia de género en los Centros Penitenciarios de la Comunitat, según las mismas fuentes.



Reservados todos los derechos. info@redfeminista.org
© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2005.